SIERRA DE CHIVA

SIERRA DE CHIVA
SIERRA DE CHIVA

domingo, 13 de febrero de 2011

MONTAÑAS DE TOUS 12-2-2011 / 3 HORAS / 42 KM.

Mañana fresquita y con un poco de niebla, que una vez me he adentrado en la montala llegara a una temperatura de -1º C. A las 8:00 empiezo a rodar desde la CV-50 En Catadau para ir calentando el cuerpo subiendo la loma molina. El sol quiere asomar por el horizonte y yo lo espero con ansiedad para que acabe con este frio y espante esta fuerte humedad en forma de niebla.

Cuando el sol asoma ya estoy afrontando las fuertes rampas de la gitana, iluminando unas vistas impresionantes que voy mirando de vez en cuando al levantar la cabeza del manillar ya que voy concentrado y realizando un gran esfuerzo .

Llego al lugar donde creo que parte la senda de penyarroya y saco los mapas para consultar, en esto que llega un grupo de 5 bikers que me dicen que no mire mas que ya he encontrado lo que buscaba , que esta es la senda de bajada que estoy buscando, mientras yo como una barrita energetica , ellos se ponen las protecciones y se tiran, yo saldre detras por que no conozco el terreno y no quiero entorpecerles el descenso.

La senda es un poco seria, tiene tramos en los que hay que tirarse detras del sillin para no salir volando por encima del manillar, y las piedras parece que salen de todas partes para trabar la rueda delantera y tirarme al suelo, al final la bajare sin mucha dificultad aunque un poco lento.

Terminada la bajada y antes de continuar , les pregunto para que me indiquen como llegar a la subida del tormento chino y continuo yo solo, pero en el camino he debido pasarme el desvio y he bajado todo el coll de la garrofera.

Mientras busco nuevamente en el mapa la forma de orientarme , aparecen de nuevo los compañeros para indicarme que me he equibocado y que tengo que subir de nuevo el coll para tomar el camino correcto , pero esto supondria mucho tiempo que no tengo.

Muy amablemente se ofrecen a sacarme de aqui y llevarme al camino del canal, cosa que acepto con agrado aunque un poco flustrado por no poder continuar con la ruta original, y la verdad es que lo he agradecido por lo bien que lo hemos pasado bajando por la senda de les cabres que llega hasta el canal, menos en un momento que siguiendo a uno de los compañeros ha tirado por un ramal donde habia un salto de los que a mi me dan miedo, y aunque habia una senda paralela para evitarlo, iba tan pendiente a rueda que cuando me he dado cuenta ya estaba en el salto, gracias a que iba con algo de velocidad he pasado sin problemas y sin tiempo para frenar.

Sobre el puente del canal paramos para comentar la senda y ellos continuan con su ruta , yo aprovechare para comer algo antes de regresar al coche, habiendo realizado menos kilometros de los previstos inicialmente y un par de horas de ahorro de esfuerzo, pero bueno al final no ha estado mal y ya tendre tiempo de volver con mejores indicaciones y un poco mas de atencion.

Seguimos acumulando horas y kilometros para estar lo mejor posible en la marcha de Requena que sera la primera de este año , ya os ire contando, un saludo.

VIDEO:http:http://www.youtube.com/embed/V_FlBrHipfw

FOTOS: https://picasaweb.google.com/JUANIDRAGO/M0NTANASDETOUS1222011#

No hay comentarios:

Publicar un comentario