SIERRA DE CHIVA

SIERRA DE CHIVA
SIERRA DE CHIVA

miércoles, 16 de marzo de 2016

XX MARCHA BTT MONTES DE REQUENA 2016 / 6-3-2016 / 46 KM. / 3:08 TIEMPO TOTAL

Ya era hora de volver a esto de las marchas, y como no podia ser menos tiene que ser en la de Requena, marcha en la que me estrene y en la que he pasado muy buenos momentos tanto por el recorrido como por la organizacion.
Por cuestiones de trabajo han sido varias las ediciones a las que he faltado, pero por fin vengo de nuevo y ademas estrenando nuevo recorrido de 1200m. de desnivel acumulado que promete una ruta interesante con dureza pero con un sinfin de sendas y trialeras en las que disfrutar a tope.
Me he levantado a las seis y desde ese momento no he dejado de comer para cargar los depositos y afrontar la prueba con todas las garantias, he empezado con un buen desayuno a base de cafe, galletas y tostadas, al terminar de preparar y antes de salir un platano, al llegar a Requena un trozo grande de bizcocho casero, en la zona de salida que ya serian sobre las ocho, un colacao que me ofrecen los de la organizacion, y 20 minutos antes de la salida el ultimo platano, con todo esto solo he tenido que tomar un platano en el primer avituayamiento y asi hasta el super plato de paella, al final de la marcha.
Las condiciones climaticas no han sido del todo malas, el termometro me ha marcado 2º de minima y el viento ha soplado fuerte en algunos tramos, pero tambien el sol ha salido de vez en cuando para subir la temperatura hasta los 10º. En la linea de salida podia verse a gente tapada hasta los ojos, y mas de uno se retorcia del frio que sentian en manos y pies.
Hoy todo ha ido mas o menos como de costumbre, he salido con ganas en la parte mas retrasada del peloton de salida, he ido avanzando poco a poco y con constancia, las subidas a mi ritmo y sin presion, y las bajadas lo mas deprisa posible dentro de unos limites seguros, es en la parte final donde siempre empiezo a encontrarme mejor y ruedo con mas fuerza, aprovechando para ganar posiciones a los corredores que han ido gastando mucha fuerza durante la marcha y en la parte final van llegando justitos.
El resultado final ha sido un tiempo de 3:08:09 en la posicion 418 de los 677 participantes que hemos tenido la suerte de terminar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario