SIERRA DE CHIVA

SIERRA DE CHIVA
SIERRA DE CHIVA

jueves, 17 de marzo de 2011

XV MARCHA BTT MONTES DE REQUENA 2011 / 13-3-11 / 3 H. 33 M. / 52.5 KM.

Son las 6: 15 horas, sin despertador me he levantado con las ganas del evento de hoy, e una de las marchas mas importantes de las que realizo, ademas es mas larga de lo que suelen ser el resto de marchas sobrepasando los 50 km. por lo que el recorrido exige de un cierto nivel fisico, asi que el desayuno tiene que ser fuerte.

Antes de las 7:00 bajo al coche y coloco las cosas mientras la familia que hoy me acompañaran , van despertando y esperan a que pase por ellas y poco despues de las 7:00 estamos de camino en un fantastico dia soleado y con buena temperatura.

Aparcamos cerca de lo que va a ser la salida de la marcha y voy a las inscripciones donde mi amigo Carlos me llama la atencion para que acuda, hablamos del buen dia que vamos a tener y de que a ver cuando quedamos para salir con los de Bicisud. Regreso a montar la bici y acudimos los cuatro al punto de concentracion, donde tomare un colacao con dos magdalenas, luego alejandome un poco de la poblacion hare mis necesidades fisiologicas antes de ponerme a calentar los musculos unos minutos.

Me posiciono en la linea de salida en la parte mas retrasada del peloton como suelo hacer siempre, aun comere un puñado de datiles que tengo en el bolsillo, los nervios estan a flor de piel, coloco la camara de video para filmar la salida y coloco el ciclocomputador en su soporte, la gente va colocandose como puede intentando meter rueda por los laterales, un miembro de la organizacion hace fotos alrrededor del peloton, la linea de salida se ve bastante lejos y a la hora exacta prenden la traca que anuncia la salida de la marcha, desde la salida de la cabeza del peloton hasta que me pongo en marcha pasan casi 3 minutos que junto con los numerosos tapones que se han formado hoy en las trialeras, incrementaran el tiempo total que he realizado en linea de meta.

La salida de este año varia con respecto a otras ediciones, se sale en descenso por el sur hacia el rio, sorteando un laberinto de estrechas calles para abandonar la poblacion, al llegar al final de la avenida se forma un enorme tapon ,al estrecharse la calzada considerablemente, aqui se veran toques y alguna que otra caida tonta casi en parado por culpa de los automaticos.

Al llegar al famoso toro del Rebollar hay que ir preparandose para la subida, aqui es donde el año pasado el terreno enfangado dificultaba el ascenso, este año no hay tanto barro pero las piedras resbalan muchisimo, aun asi gran parte de los tramos mas empinados los he podido hacer pedaleando, quitado de donde me he encontrado tapones y en un tramo que me ha patinado la rueda trasera y me he quedado clavado.

La llegada al rio ha sido muy rapida, las ultimas rampas que  dan acceso al vado son muy pronunciadas y en un giro a la derecha aparece casi por sorpresa, el nivel del agua y la temperatura de esta no tienen nada que ver con el año anterior, donde las piedras de hormigon que atraviesasn la corriente estaban totalmente cubiertas por el rio y el agua estaba helada, hoy paso detras de otras bicis sin parar de pedalear y aunque me he mojado los pies, al llegar a meta ya estaba totalmente seco.

En las trialeras las piedras resbalan como si les hubieran puesto jabon, esto hace que al subir la rueda no agarre bien, patinando y obligando a poner pie en tierra en algunos tramos, ya sea por que te ha pasado a ti o por que le ha pasado a otro por delante, y te conviertes en parte del tapon que se forma en muchos sitios de estas subidas. En uno de estos parones en los que subiamos de pie empujando la bici, ha llegado una femina que ha tenido suerte en un principio de no patinar y avanzaba pidiendo paso, a mi altura nos hemos apartado de la buena trazada para que pudiera seguir subiendo, pero mas adelante el tapon ya no le permite seguir pedaleando y para su disgusto tiene que poner pie a tierra.

Las trialeras en bajada han sido un poco mas peligrosas teniendo que poner mucha atencion en el descenso, cuando menos te lo espeabas pillabas una piedra y la rueda trasera se desplazaba violentamented de forma lateral, alguna caida se ha podido ver aunque creo que sin consecuencias graves, en un momento dado la bici que tenia delante, al pasar por encima de una de estas piedras resbaladizas ha patinado medio metro, desestabilizando al compañero per sin llegar a tirarlo.

La ultima parte de la marcha ya pasado Hortunas ha sido muy divertida con unas sendas no muy exigentes donde he disfrutado de lo lindo, la unica dificultad ha sido una cuesta un poco larga que he tenido que subir a mi ritmo y que se me ha hecho un poco pesada pero sin llegar a desfallecer en ningun monento, en otro tramo no muy largo pero empinado me ha pillado de sorpresa y no me ha dado tiempo a cambiar el desarroyo, por lo que tengo que subir con el plato grande que tenia puesto, tensando tanto la cadena que por un momento temi partirla.

La llegada a meta se hace por donde siempre, pero la aproximacion al pueblo es diferente y pasamos por la alameda del rio por una senda entre los arboles de la vereda antes de acceder al asfalto del final.

El tiempo oficial ha sido de 3:36, quedando en la posicin 596 de los 873 participantes, mejorando sensiblemente el rendimiento del año anterior.

Entrar en meta ha sido apoteosico donde me esperaba la familia justo en el control de entrada, llego muy cansado peo pletorico de fuerzas llegando a adelantar a mas de uno en los metros finales donde he hechado el resto, me dan la bolsa de obsequios y paso a beber unos botes de liquido energetico, luego ire a por un enorme plato de paella que esta buenisima y tambien hago acopio de unos bocadillos.

He disfrutado un monton durante toda la carrera al haber salido en las ultimas posiciones del peloton, detras mio tan solo salian 52 participantes por lo que viendo mi posicion final, quiere decir que en el recorrido he llegado a adelantar a mas de 200 corredores.

FOTOS:

https://picasaweb.google.com/JUANIDRAGO/XVMARCHABTTMONTESDEREQUENA2011#

VIDEOS:

http://www.youtube.com/user/juanidrago#p/u/3/KFjaBcQioh0

http://www.youtube.com/user/juanidrago#p/u/2/bzRgb5xqOtk

http://www.youtube.com/user/juanidrago#p/u/1/ivPPWyrosuM

http://www.youtube.com/user/juanidrago#p/u/0/2qYqHmg1SvU


No hay comentarios:

Publicar un comentario