SIERRA DE CHIVA

SIERRA DE CHIVA
SIERRA DE CHIVA

martes, 9 de noviembre de 2010

CLOT DE LES TORTUGUES

EL CLOT DE LES TORTUGUES 3-9-10 / 2 H. 14 M. / 33 KM.

Salida a las 9 : 45 horas con 28 º C de temperatura maxima durante la etapa y el viento practicamente en calma .
 
Esta es la primera salida exigente que hago en la nueva temporada que inicie el dia 1 , he escogido esta ruta pues la he visto en internet y me ha parecido interesante .
 
Salgo un poco tarde pero como esta cerca me sobrara tiempo , voy a marcha tranquila por el camino de la Mala Pujada hasta la carretera de Picasent y despues la cruzo para mas adelante y a la altura del barranco de Millerola adentrarme en este paraje por una zona llamada El Pinar .
 
Lo primero que intento es ver la manera de subir a la parte alta de la montaña , pero despues de 3 incursiones por distintos sitios donde me he encontrado los caminos cerrados por vallas , decido explorar la parte del barranco y el clot , bajo hasta una balsa de agua con una pequeña playa de piedra y luego cruzo al otro lado para ver el clot , despues sigo remontando el barranco por una senda paralela a este y que atraviesa zonas de piedras y unos tuneles de vegetacion donde se nota la humedad y el fresco , cuando llego a la altura donde el barranco se cruza por esta senda  doy la vuelta con la intencion de acometer la antes flustrada ascension , cuando regreso a la altura del clot puede verse un acceso de subida a la montaña , pero tengo que remontar andando una carrilera que llega hasta la cima y que parece ser que esta hecha por motos de trial .
 
ya en lo alto veo que en la parte noroeste hay una elevacion algo mas alta que esta donde me encuentro que tiene 191 m / alt. , asi que despues de descansar un rato , emprendo el descenso por la cara opuesta a donde he subido por un sendero que baja por la derecha salvando el cortado que presenta la montaña por este lado y asi acceder al camino que sube al otro sitio que se llama La Rosida , la ascension esta muy rota y en la ultima parte tiene un tramo con un desnivel impracticable hasta alcanzar los 210 m. / alt.
 
La salida hacia la carretera la he estudiado en un rudimentario plano que llevo de la zona donde veo que la mejor salida es por la zona de la Pedrera la cual tomo iniciando asi el regreso a casa , pero antes de salir del camino paro en una zona de chalets y pido a un buen hombre que esta en su terreno que me llene los bidones de agua por que hoy me han venido cortos los dos de 800 cl. cada uno .
 
Aunque he estado mucho tiempo sin hacer rutas descansando , comiendo y haciendo buenas siestas , el estado de forma no se pierde del todo y esta jornada no ha terminado completamente conmigo , imagino que con unas pocas salidas mas estare plenamente en forma .
 
En esta nueva temporada espero ir poniendo material nuevo en el blog para que podais ir siguiendo mis aventuras , un saludo y hasta pronto .
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario