SIERRA DE CHIVA

SIERRA DE CHIVA
SIERRA DE CHIVA

martes, 9 de noviembre de 2010

CALICANTO 4 SUBIDAS

CALICANTO ( 4 SUBIDAS ) 19-1-2010 3 H. 18´ 55 KM.

Salgo siendo las 9:05 horas con 12 º de temperatura , sin viento y en una mañana con mucha niebla .
 
Hoy tengo pensado hacer varias subidas a calicanto , desde Sto. Domingo hasta donde empieza el camino de tierra que sube a las antenas , luego bajar y volver a subir por Marisan , volviendo a bajar a Sto. Domingo y asi hasta que me de tiempo o hasta que me canse .
 
El dia ha salido con una niebla muy espesa , conforme me voy acercando a la montaña se cierra mas y cuanto  mas se asciende peor , hasta el punto de que al tomar una curva no se ve la salida de esta , ademas hace mucha humedad que molesta en el cuerpo y que moja la carretera , poniendo algunas curvas un poco peligrosas .
 
Al igual que en la ultima salida , hoy he tenido serios problemas al subir esta montaña en la primera ascension , en el mismo tramo me ha entrado el ahogo y he tenido que reducir la marcha considerablemente hasta que me recupero , pero hoy he seguido hasta la cima , luego el rapido descenso hacia Marisan y otra vez para arriba con la temible rampa de unos 500 metros iniciales  que con todo el desarrollo puesto la he pasado bastante bien y asi hasta arriba , parece que necesitaba desatascar los pulmones despues del constipado de hace dos semanas , y el resto de la etapa ya no ha sido tan pesada .
 
Tengo que comentar que en realidad los problemas mas inportantes de hoy , me los han planteado dos perros perdidos que en pleno ascenso se han abalanzado sobre mi , no para animarme en la subida sino para intentar masticarme las zapatillas , asi que poniendome a la altura de la situacion  me pongo a dar gritos amenazadores y berridos de bestia , logrando espantar a los ahora dos asustados animales , que han salido corriendo pensando que han dado con un animal mas peligroso que ellos .
 
Despues de completar 4 subidas con un total de 20 km. en ascension , tenia pensado realizar una mas , pero la falta de tiempo y de fuerzas ( mas lo segundo que lo primero ) me hacen desistir y doy por concluida la jornada de ciclismo poniendo rumbo a casa.
 
De estas etapas que estan repetidas , fotografiadas y filmadas , no pongo documentos graficos , solo la cronica , pronto hare una nueva salida para tener videos y fotos nuevas , hasta pronto .
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario