SIERRA DE CHIVA

jueves, 20 de febrero de 2014

LA RODANA GRAN Y TRIALERA / 19-2-14 / 2 HORAS 35 MINUTOS / 51 KM.

Hoy bajare la trialera de 2 kilometros que comienza en las antenas de La Rodana Gran y que termina en el camino de Les Creuetes.

La idea es llegar lo mas rapido posible al inicio de La Rodana, y central el interes de la etapa en la subida a esta y la bajada de la trialera, para ello salgo a la carretera de La Curra por la pasarela del barranco, luego continuo por el Camino Del Oliveral hasta llegar a la A-3, luego hay que cruzar por un paso peatonal elevado. Ya en el otro lado, buscare el camino de Pouet Tapat, asi llego al inicio de la subida tras 19 kilometros en menos de una hora.

La subida ya la he hecho varias veces, la ultima en mi participacion en la marcha btt de Ribarroja. La pista es ancha y la pendiente progresiva hasta llegar al primer descanso, y luego otra tirada para arriba ya con menos exigencia hasta llegar a la cadena, punto de inicio del ultimo y mas duro kilometro. Este ultimo es el mas intenso, la inclinacion te obliga a poner todo o casi todo el desarrollo, y una fuerza y cadencia de pedaleo constante que solo se relaja un poco hacia la parte final de la ascension, para terminar rematando con otra rampa que ya te deja en las antenas.

La subida ha sido rapida, con fresco en las zonas de umbria y bajadas, y un calor sofocante en las solanas y subidas pronunciadas donde el sol castigaba con 20º de temperatura.

Antes de empezar a bajar, he tenido la suerte de ver a un senderista que me ha advertido que la primera parte es complicada por las piedras y escalones, pero que luego mejora, asi que sin pensarmelo mucho conecto la camara de video y me lanzo, casi de inmediato la estracha senda se convierte en un pedregal, empiezo a encontrar tramos de descenso con mucha inclinacion, escalones y pedruscos, al pasar uno de estos complicados terrenos doy un zapatazo con el pie izquierdo, pero afortunadamente no me obliga a bajarme de la bici y con mucha fatiga en los brazos logro pasar las dificultades de la zona complicada, ahora no es que sea un paseo, pero ya se puede hacer el descenso con mas velocidad y cierta tranquilidad. Van a ser nueve minutos  y medio los que empleare en realizar toda la trialera, que para ser la primera vez, la he sorteado sin problemas y la he disfrutado de principio a fin.

El regreso lo hare por otro itinerario, primero tomare el Camino De Pedralba a Valencia hasta la Masia Pozalet donde entrare en el Camino De La Serratilla, por aqui hay que cruzar las vias del tren andando y mas adelante vadear el Barranco Grande, asi llego a la zona de la Masia Del Rey para pasando por la via de servicio de la autovia y La Curra, llegar de nuevo a casa.

La ruta ha sido divertida y rapida, el trayecto de ida es el mas corto y rapido posible para acercarse a La Rodana, y el de regreso es el menos complicado teniendo en cuenta que el objetivo es evitar el trafico rodado.