SIERRA DE CHIVA

SIERRA DE CHIVA
SIERRA DE CHIVA

martes, 9 de noviembre de 2010

TORRE VIGIA DE BUÑOL

TORRE VIGIA BUÑOL 19-9-2009 4 HORAS Y 5 MINUTOS 650 M/ALT. 72 KM.

Salida a las 8.00 horas con 18 º c. de temperatura y dia soleado.
 
La ruta sale de torrent por la carretera de Monserrat hasta los peones camineros , pasa por la cantera de piedra y la carrasquera hasta la carretera de Godelleta , luego hasta Buñol por miravalencia y por la N-III se sube el portillo de Buñol hasta girar a la izquierda por el primer paso inferior que cruza la A-3 y un camino mitad asfaltado mitad tierra , sube hasta la torre vigia.
 
Esta es la primera salida oficial de la temporada , aunque ya he calentado motores 3 o 4 veces en el circuito del vedat , a unas 2 horas por sesion.
 
En principio la ruta es sencilla , llegando a Buñol sin mas dificultades , la sorpresa llega al enfilar el ultimo tramo del portillo  donde el viento sopla fuerte hasta dejarme parado , despues de llevar un buen rato a una marcha de 4 km/h. pongo pie en tierra pensando que no debo estar en buena forma , pero me sorprende ver como me cuesta mantenerme quieto , incluso al empujar la bici tengo problemas para continuar , un poco mas adelante y aprovechando una leve pausa en la intensidad del viento termino el duro tramo.
 
Comienzo la subida asfaltada a la torre y cuando llego a un tramo donde se divisa una curva a la derecha con unas maravillosas vistas del viaducto , me entra otra vez el chungo y me pongo de nuevo a 4 km/h. , el tramo final de tierra es mas suave pero llego agotado a la cima.
 
Decido bajar por lo que los valientes de la peña S´espeña de Buñol llaman la trialera , pero que yo llamo el precipicio  , estas bajadas fuera de las pistas forestales y senderos a mi me dan mucho respeto , sobre todo las primeras rampas , que no sabes si aventurarte o tirar una piedra a ver cuanto tarda en caer , por lo que bajo con mucha precaucion como se puede ver en el video.
 
Cuando llego a la autovia , trepando por la ladera en vez de bajar por la pista , veo a un grupo de bicis de carretera y me pongo en cola , ahora lo que en la subida eran 4 km/h. se convierten en casi 70 km/h. y bajo disfrutando de la velocidad hasta el cruce de Buñol donde giro hacia el pueblo para iniciar el regreso a Torrent por Godelleta , siguiendo el mismo trayecto que en la ida , un trayecto que realizo en poco mas de 1 hora gracias al impulso extra del viento .
 
Ya me he quitado el mono que tenia despues de estos 3 meses de paron , ahora a coordinar el cuadrante de trabajo con las salidas en bici , ya os ire contando .
 
Un saludo y hasta pronto.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario