SIERRA DE CHIVA

SIERRA DE CHIVA
SIERRA DE CHIVA

martes, 9 de noviembre de 2010

SIERRA PERENCHIZA

SIERRA PERENCHIZA 29-5-09 2 HORAS Y 55 MINUOS

Ruta que transcurre en su zona montañosa por el sendero PRV-162 , tiene la ventaja de estar cerca de casa , pero no por eso deja de ser un recorrido de gran dureza , con desniveles muy fuertes , que cuando el sendero estaba en buenas condiciones se podian subir bien , pero desde que se señalizo , ha sufrido mucho desgaste y el terreno ha empeorado.
Accedo al sendero subiendo por las cumbres de Calicanto hasta el inicio de la pista de tierra , que sube hasta las antenas , desde donde desciende pasando por la zona protegida del paraje natural municipal , hasta la zona de chalets de la parte baja de la sierra.
Hago el sendero en dos ocasiones , haciendo tambien dos variaciones , una que baja unos metros desde la cima por una rampa imposible y otra que baja a la carrasquera pasando por la cantera , pero que no termino en su totalidad por sufrir un pinchazo , que me quita las ganas de seguir esta variante de tortuoso trazado , que va sorteando los pinos por un estrecho paso.
Nunca tengo en cuenta la dificultad de esta ruta y cuando decido hacerla me lo tomo como una excursion , no es hasta que la estoy realizando , cuando me doy cuenta de que aqui se sufre en los duros repechos y que por primera vez en esta temporada , tengo que bajarme de la bici y sentarme en el suelo a recuperar el aliento , con el corazon saliendoseme por la boca y las pulsaciones como un repique de tambor.
No se si esta sera la ultima ruta de la temporada , si salgo algun otro dia , ya lo pondre en el blog y si no , hare algo a modo de resumen como despedida hasta septiembre.
 
Gracias a todos.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario