SIERRA DE CHIVA

lunes, 24 de octubre de 2011

REBALSADORS CON ONO 22-10-11 / 39 KM. / 2 H. 50 M.

Con una temperatura inicial de 13º c. seremos 19 bicis las que iniciemos la marcha. He llegado de los primeros al punto de encuentro cuando todavia falta un rato para que amanezca, y poco a poco se ha ido llenando la zona de coches cargados de bicis, gente montando y ajustando las maquinas mientras vamos saludando a todo el que termina de llegar.

Foto oficial del grupo y rapidamente tomamos la salida con algo de retraso acumulado sobre la hora prevista. Cuando todavia falta gente por ponerse en marcha, algunos ya estan a las afueras de la poblacion. La camara deportiva la llevo encendida y quiero que se vea a todos los integrantes del peloton, por lo que aprieto para ponerme en cabeza del grupo y parar a un lado del camino mientras la camara graba a todo el que pasa. En un duro y corto repecho las piernas se ponen al limite del esfuerzo intenso nada mas empezar la ruta, pero voy remontando posiciones en el grupo hasta situarme delante de este grupo que va capitaneado por el amigo Javi, aqui hare una segunda grabacion de todos los compañeros.

Poco a poco vamos haciendo kilometros, el grupo se va estirando y hay que ir haciendo reagrupamientos para no dejar a nadie atras. Un poco mas adelante  del merendero, el grupo se dividira en dos partes, unos que haran un recorrido y otros que haremos un trazado supuestamente mas duro y en el cual nos hemos apuntado 8 envalentonados gallos, con el otro grupo ya no volveremos a tener contacto en toda la ruta.

Ahora el terreno se pone cuesta arriba de verdad y nos espera el primer repecho largo y exigente, el compañero Oscar se pone a tirar en cabeza muy fuerte y yo me pongo a rueda siguiendo su ritmo infernal, por detras oigo resoplar a Paco que se nota que le esta costando pero que no va a tirar la toalla en el ascenso, y lo mismo lo tendre a rueda, que a la par junto a mi mientras seguimos la estela de Oscar, el resto del fraccionado grupo se queda mas atras.

Terminado el esfuerzo paramos para hacer un reagrupamiento, cuando me quiero dar cuenta encuentro a un tio acostado en un charco ( de sudor ) bajo un pino, pero si es Javi Aznar, hay que hacer que se recupere de ese almuerzo que hoy le ha jugado una mala pasada, ya que de los 8, es el unico que sabe la ruta a seguir hasta el punto de encuentro con todo el grupo, que teoricamente se produciria en la parte mas alta de la etapa antes de iniciar todos juntos el descenso, asi que le aconsejamos que cargue sus depositos de glucosa para poder continuar.

Segunda subida fuerte, esta vez con el terreno machacado, se hace dificil el avance, pero una vez mas lo coronamos sin muchos problemas y esperamos al resto, pero como me estoy quedando frio, decido bajar en busca de ellos hasta que los encuentro y vuelvo a subir de nuevo el tramo desandado, seguimos y de nuevo el terreno se endurece, ahora empezamos a ver una cantidad exagerada de bicis en distintos grupos, esto parece una de las pruebas que suelo disputar por la montaña en la que inindamos todos los caminos.

Me estoy viendo un poco apurado con el ritmo de Oscar, los de Castellon han venido muy fuertes y este en especial, ya que mientras nosotros paramos el ha seguido, aunque finalmente se perdera durante un buen tramo hasta volver a encontrarnos cerca del mirador.

Paco, Jose y yo, viendo que no viene ninguno del grupo, decidimos preguntar a la gente que esta parada en este cruce, y mas o menos con las indicaciones que nos dan continuar hasta el alto.

Llegados al punto donde los 19 debiamos encontrarnos, no vemos a nadie y por el tema del frio decidimos seguir en movimiento y subir hasta el mirador de Rebalsadors, los tres nos ponemos en marcha, yo habrire camino a ritmo suave al principio y viendo que me encuentro bastante bien un poco mas deprisa progresivamente, el amigo Paco ha llegado al limite de sus fuerzas y aqui pagara el abuso de esos cigarrillos que le merman las fuerzas, no se como puede hacerlo pero para estar fuera de forma aparte de lo del tabaco, este chaval esta muy fuerte y si se lo propusiera seria un fenomeno en este deporte, como en sus mejores tiempos, desde aqui le animo para que salga del lado oscuro.

Las vistas en el mirador son espectaculares y estaremos bastante tiempo disfrutando del paisaje, hasta que aburridos decidimos bajar al punto de encuentro donde ya habran pasado todos los compañeros en direccion a Naquera, al principio de este descenso encontraremos a Oscar, que como ya he dicho ha estado perdido en la montaña con las cabras, ahora los 4 juntos continuaremos bajando.

Pocas veces se puede disfrutar de un descenso como este que nos lleva a Serra, pista ancha y pendiente continuada que permiten alcanzar y mantener gran velocidad entre largas rectas y cerradas curvas, a medida que bajaba me animaba mas y disfrutaba cogiendo mas velocidad, llegando a alcanzar mas de 50 km/h.

Con algo de retraso sobre los demas nos hemos presentado en el bar, y eso que hemos ido a toda leche, en el tramo de asfalto incluso hemos osado pasar a algun grupo de bicis de carretera, ya en el almuerzo hemos tenido tiempo para que cada uno contara sus experiencias del dia y compartiera con los demas sus sensaciones.

Ha sido un dia perfecto, felicitar a Javi por la etapa y esperar que no pase mucho tiempo hasta organizar otra de estas, aunque seria recomendable que fuera algo mas asequible a todos para permanecer en grupo, tipo Albufera o el Turia, un saludo a todos y nos vemos pronto.