SIERRA DE CHIVA

SIERRA DE CHIVA
SIERRA DE CHIVA

martes, 9 de noviembre de 2010

MARCHA ALBORACHE 2010

XI MARCHA BTT ALBORACHE 12-9-10 / 3 H. 01 M. / 40 KM.

Hoy estoy contento porque me acompaña la familia , siempre he deseado que vinieran para ver el ambiente que se vive en estos eventos y de paso tener  alguien que me anime y me espere en meta , y asi ha sido , tanto Mª Dolores  como Paula y Carla me han abrazado y besado cuando he terminado , con lo que no he tenido envidia de todos los ganadores que han tenido su trofeo , aunque les ha costado un poco levantarse y Paula se ha levantado a regañadientes , al final lo han pasado muy bien y me han apollado en todo momento , espero que repitan .
 
No he tenido tiempo como en otras ocasiones de tomar algo y calentar un poco antes de que se diera la salida , ha sido llegar , hacer cola para la inscripcion y ponerme en la linea de salida , a las 9 : 00 salimos y hacemos un recorrido por dentro del pueblo , pasamos otra vez por linea de salida y para el monte como las cabras , empezamos a subir nada mas abandonar el asfalto , todo el mundo en esta parte del grupo va regulando menos algun flipao que pasa como las motos , alguno de estos se iran viendo mas adelante en las cunetas pasando problemas , uno de ellos hacia cosas muy raras , pasaba a toda velocidad y poco mas adelante te lo encontrabas parado buscando sabe dios que en la mochila o mirando las ruedas , volvia a quedar por detras y poco despues repetia la misma maniobra .
 
Solo he pasado por un tapon de importancia que se formaba al pasar de un camino a otro por un terraplen , pero me he metido por la maleza y avanzando muy lentamente al final no he tenido que poner pie en tierra , los terrenos por donde hemos pasado han sido variados , el que mas me ha gustado ha sido una estrecha senda junto al rio , tapada por la vegetacion y donde a pesar del calor de hoy se notaba un fresquito que se agradecia muchisimo .
 
En la primera parte de la marcha y antes de hacer el primer paso por meta , pasando por una zona en la que habia piedras sueltas , una de tantas que van lanzando en todas direcciones las ruedas , ha ido a impactar contra mi espinilla haciendome unos cortes , dos de ellos profundos , solo me ha dolido el impacto y la sangre que brotaba en un principio se ha ido taponando con barro y polvo hasta que me lo han curado en la ambulancia al terminar la prueba.
 
En carrera he podido ver algunos heridos , sobretodo raspones , golpes , incluso al preguntar a un participante que estaba parado esperando asistencia , me dice que se ha roto un dedo de la mano , al final de la marcha se ven a varios corredores con distintas partes del cuerpo vendadas , incluido yo mismo .
 
Aunque he desayunado copiosamente a las 7:00 de la mañana , las horas pasan y en la ultima parte de la prueba ya hacen mucho tiempo que no como nada y empiezo a notar un poco de fatiga , llevo 3 barritas energeticas que he recogido en los habituallamientos , pero siempre pasa lo mismo , vas pensando que aguantas hasta llegar pero al final " PAJARA " y de las grandes , me ha costado un mundo llegar a meta y eso que gran parte del trayecto final era en descenso , pero al afrontar un repecho por pequeño que este fuese el cuerpo no respondia , la mente decia bajate ahora mismo y las piernas se endurecian como el marmol , de esta manera las subidas las afrontaba tirando hasta donde podia y el resto de ascenso andando con la lengua fuera , al llegar al final me he dirigido directamente a tomar algo y hasta calmar los efectos de la pajara he comido 3 rodajas de sandia , 1 ciruela del tamaño de una naranja , dos bocadillos y 2 botes de acuarius , en mis salidas habituales suelo comer una barrita , unos datiles o unos frutos secos cada 45 minutos o una hora , asi que en las marchas tendre que aplicar la misma rutina para no pasar por estos desfallecimientos que pueden causar un serio problema , sobretodo cuando en un momento dado he empezado a sentir pequeños mareos y vision borrosa .
 
Bueno como siempre digo mi meta esta en terminar y no quedar el ultimo , con el dorsal 492 he llegado en la posicion 258 de los casi 350 participantes que han terminado la prueba , a una media de 12.7 km. / hora que es bastante mas baja de la que suelo hacer en las marchas y que esta sobre los 15 km. / hora , pero una vez mas objetivo conseguido .
 
A ver si antes de acabar el año los turnos me permiten participar por lo menos en una mas , mientras tanto continuare con mis salidas habituales , pronto habra mas .
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario